La compañía ha anunciado esta medida por medio de un breve comunicado en el que aseguran que ante “la desmesurada demanda de gente que quiere acceder al ‘bootloader’ en los móviles HTC” han decidido romper esta barrera.
“Os confirmamos que no bloquearemos nunca más el ‘bootloader’ en nuestros dispositivos”, afirma Peter Chou, CEO de la compañía.
Esta noticia es especialmente grata para desarrolladores y para aquellos usuarios de smarphones HTC que desean modificar la configuración de sus teléfonos y añadir nuevas funcionalidades o instalar distintas versiones de software, algo que hasta la fecha no estaba permitido ya que el gestor de arranque venía bloqueado de serie.
La compañía no ha dado más detalles por lo que se desconoce si esta medida se aplicará a los móviles que HTC ya ha comercializado o sólo a los que están por llegar. Tampoco se sabe cuáles serán las condiciones ya que la decisión de HTC afecta también a los operadores y es de esperar que se impongan ciertas restricciones.
Desbloquear el bootloader es una medida que ya han tomado otros fabricantes como Sony, que hace apenas dos meses anunciaban este cambio en su política. La firma japonesa sí anunció desde el principio las condiciones como no tener la tarjeta SIM bloqueada por la compañía de telefonía entre otras.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…