Hay que rendirse a la evidencia; los chicos de Microsoft son unos genios. ¿Qué son incapaces de traer al mercado una plataforma móvil en condiciones de competir con los demás? No hay problema. Como Android es la plataforma móvil de más potencial y como distintos componentes del kernel Linux que incorpora están puestos en cuestión desde hace años por Microsoft, no hay problema.
Amenazan con demandas por violación de patentes y asunto solucionado. Los fabricantes (como pasó recientemente con TomTom) firmarán acuerdos con Microsoft y le pagarán royalties.
Es decir, sin trabajárselo lo más mínimo, la plataforma móvil que según todos los indicios va a dominar el mercado en los próximos meses, proporcionará ingresos a Microsoft. Rocambolesca historia que sucede por las dichosas patentes de software y la tremenda maquinaria judicial que estos gigantes pueden poner en marcha.
Y oiga, lo que ya es de nota es el argumento para mantener tantas y tan absurdas patentes de software con el socorrido argumento de la innovación. Es claro que hay proteger ciertas invenciones para fomentar el I+D pero en este caso (y en otros muchos) si Google u otros no apuestan por una plataforma abierta como Android ¿quién hubiera innovado en el sector móvil? ¿Quizá Microsoft manteniendo en el mercado otros diez años más el Windows Mobile?
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…