HTC paga 5 dólares a Microsoft por cada smartphone Android vendido
De hecho, la firma taiwanesa HTC paga a la compañía de Redmond 5 dólares por cada smartphone gobernado por Android que venden, según asegura Citigroup en un detallado informe que recoge Business Insider.
Echando cuentas, HTC habría enviado a los minoristas unos 30 millones de terminales Android, por los que Microsoft se habría embolsado nada menos que 150 millones de dólares gracias a la plataforma de Google.
Esa cantidad sería superior al dinero que Microsoft ha ganado con Windows Phone 7 en este tiempo, ya que según las estimaciones de los analistas, se han vendido unos dos millones de licencias de este sistema operativo a razón de 15 dólares cada una.
Es decir, los beneficios que supone Android para Microsoft multiplican por cinco la cantidad que reciben vendiendo móviles con Windows Phone 7.
La razón de este aparente sinsentido son una vez más las patentes. Al parecer, Microsoft y HTC alcanzaron un acuerdo por el cual el fabricante de móviles se comprometía a pagar esa cantidad a los de Redmond por cada terminal vendido para zanjar las exigencias de Microsoft por asuntos de propiedad intelectual en Android en los que también estarían implicadas otras firmas como Motorola o Barnes & Noble.
“Android de Google es lo mejor que le ha pasado a los esfuerzos de Microsoft en la división de móviles”, asegura uno de los analistas que han elaborado el informe.
vINQulos