Categories: MovilidadSmartphones

El nuevo teléfono insignia de HTC se comenzará a vender en EE.UU en mayo

Antes de que todo el mundo llamara a los teléfonos inteligentes smartphones y de que Apple diera la campanada con el primer iPhone, HTC ya hacía smartphones. La compañía taiwanesa abandonó su orientación hacia el público profesional y tuvo su época dorada hace unos años en el mundo B2C, siendo uno de los principales abanderados de la plataforma Android. Pero desde hace dos o tres años a esta parte, no termina de levantar cabeza en el negocio de la telefonía móvil y ha tenido que diversificarse a otros terrenos, como el de la realidad virtual.

Para remontar el vuelo HTC necesita un smartphone que sea un auténtico ‘pelotazo’, algo que no ha acabado de conseguir con sus modelos One M8 o One M9. La compañía ya está preparando su llegada, sin embargo, el terminal, no estará listo para el Mobile World Congress de Barcelona, un evento en el que sí se podrían presentar otros teléfonos insignia de fabricantes de Android, como el Galaxy S7 de Samsung o el LG G5.

Se espera que la taiwanesa muestre el smartphone que sucecerá al One M9 durante un evento que tendrá lugar el próximo 11 de abril en Londres. Además, los medios estadounidenses aseguran que su lanzamiento en el país norteamericano se producirá “la semana del 9 de mayo”.

El dispositivo, que hasta ahora había sido nombrado por la prensa especializada como HTC One M10 o HTC Perfume podría tener una nueva denominación para enfatizar su carácter diferencial, abandonando la nomenclatura M pero conservando el sufijo One. Así al menos lo señala la publicación portuguesa 4gnews, quien ya ha adelantado otras informaciones de HTC en el pasado.

Los rumores hablan de un terminal con una pantalla QHD AMOLED de 5,1 pulgadas, un procesador SD820 o Mediatek dependiendo de la región, 4 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles UltraPixel con estabilizador de imagen y autofocus asistido por láser. La esperanza de HTC vestirá Android 6.0.1 Marshmallow y HTC Sense 8.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago