Categories: Innovación

HTC, Oculus, Samsung, Sony y otras forman GVRA para promover la realidad virtual

Aunque en un principio cada fabricante de realidad virtual ha tratado de imponer su modelo y estándar, poco a poco vemos como se están dando cuenta de que es necesario converger a un estándar universal para facilitar las cosas a los desarrolladores y usuarios, permitiendo que los contenidos crezcan cada vez más.

Sistemas como OpenVR y OSVR se van consolidando, aunque las plataformas principales, Oculus, SteamVR y Playstation VR tienen sus propios sistemas, mientras que en los smartphones Google trata que DayDream lidere el sector y Samsung busca lo mismo con su propio modelo, con un par de años de ventaja.

Pero al margen de los estándares y plataformas, lo que está claro es que todas estas empresas tendrían que trabajar de forma conjunta para el desarrollo y fomento de una tecnología que todavía necesita mucho más apoyo para florecer. Con este pensamiento, HTC, Oculus, Samsung, Sony, Google y Acer han decidido crear Global Virtual Reality Association (GVRA).

El objetivo de GVRA es promover el uso de realidad virtual no sólo para el ocio, sino en multitud de sectores, buscará regular el sector y convertirse en un referente y fuente para la industria, consumidores y autoridades. Eso sí, parece que en GVRA todavía hay ausencias importantes, como Microsoft, así como muchas grandes desarrolladoras de software, pero probablemente veamos un incremento de sus miembros en los próximos meses.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago