Malas noticias para HTC en su particular batalla contra Apple. Si hace unos días Cupertino pedía a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) que prohibiesen todos los smartphones de HTC en el país, ahora ese mismo organismo le dice a los taiwaneses que cinco de sus acusaciones a Apple por infracción de patentes no son válidas. ¿Por qué? Porque esas patentes son de Google.
La decisión deja a HTC con solo tres patentes en su demanda y algo más a la merced de Apple, pero tampoco son buenas noticias para Google. El gigante de Internet podría ver una de sus estrategias contra Apple muy dañada si la justicia empieza a prohibir a los fabricantes demandar a Cupertino por patentes Android prestadas de Google.
Y es que Google estaba simplemente ofreciendo apoyo a estas firmas y prestándoles sus patentes para las demandas, evitándose así ser ellos quienes llevasen a juicio a Apple directamente. Las cosas podrían cambiar si la decisión de la ITC de hoy se convierte en la norma general.
Eric Schmidt, por ejemplo, afirmaba el año pasado que desde Google apoyan a sus partners en este tipo de casos. “Por ejemplo, hemos estado apoyando a HTC en su disputa con Apple porque creemos que lo que hace Apple no es correcto”, según recoge All Things Digital.
¿Será este el comienzo de una guerra más directa entre Google y Apple en los juzgados? De momento, ninguna de las dos compañías ha reaccionado a la noticia, mientras que desde HTC ya han asegurado que van a recurrir la decisión.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…