HTC mejora sus beneficios un 33% respecto al trimestre anterior

La compañía taiwanesa HTC ha facilitado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, un período finalizado el 30 de junio con números mejores de los esperados.

Así, el cuarto fabricante de telefonía móvil del mundo ha obtenido beneficios por 6.490 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente 142 millones de euros), un 1,9% menos que un año atrás. Pese a la caída en relación con 2008, los números han mejorado notablemente en plena crisis al compararlos con el Q1, con un aumento del saldo positivo en torno al 33%.

Por otro lado, los ingresos aumentaron un 10% en los últimos 12 meses hasta los 38.200 millones de dólares taiwaneses (834 millones de euros) y han crecido un 21% desde el primer trimestre.

“Los márgenes de beneficio se ven muy saludables”, declaró a Reuters Vincent Chen, analista de Yuanta Securities. “Eso es probablemente gracias a los nuevos modelos que HTC está distribuyendo, aunque la pregunta es si estos altos márgenes serán sostenibles”.

La semana pasada la firma taiwanesa presentaba en Londres a nivel mundial su nuevo dispositivo “Hero”, el tercer terminal de HTC con Android, que ya está a la venta en España a través de su propia tienda online y la operadora Orange. Su funcionamiento puede comprobarse en el siguiente vídeo:

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago