HTC genera más beneficios de lo esperado en su 3Q

HTC anunció un refuerzo en su estrategia de marketing y la expansión de las ofertas para diversos dispositivos de su portfolio. Y estos esfuerzos están dando sus frutos.

En los últimos tres meses, las ventas del HTC One (M8), del One Mini 2 y del Desire 816 han sacado a la taiwanesa de los números rojos. La taiwanesa ha ganado 21 millones de dólares (o 640 millones de dólares taiwaneses) en el período comprendido entre julio y septiembre de 2014. Durante el mismo período de un año antes HTC reportó unas pérdidas de 3.000 millones de dólares taiwaneses (98 millones de dólares, al cambio).

La cifra es más baja que lo ganado en el segundo trimestre de año, cuando ganó 75,6 millones de dólares.

El saldo positivo que ha conseguido HTC en el tercer trimestre fiscal ha superado además las expectativas de los analistas consultados por Reuters. Las acciones de la compañía han escalado un 2,3% en la Bolsa de Taiwan.

La clave para entender este resultado está en el aumento de la eficiencia de las ventas y operaciones de marketing, dos áreas en las que HTC ha puesto especial foco en los últimos meses.

En abril de este mismo contrató a Paul Golden como responsable de marketing. Golden es considerado el máximo responsable tras la marca Galaxy en Samsung.

Las ventas cayeron un 33% en julio de 2014 en comparación con el año pasado, aunque se recuperaron un 10% en agosto, también en términos interanuales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago