HTC genera más beneficios de lo esperado en su 3Q

HTC anunció un refuerzo en su estrategia de marketing y la expansión de las ofertas para diversos dispositivos de su portfolio. Y estos esfuerzos están dando sus frutos.

En los últimos tres meses, las ventas del HTC One (M8), del One Mini 2 y del Desire 816 han sacado a la taiwanesa de los números rojos. La taiwanesa ha ganado 21 millones de dólares (o 640 millones de dólares taiwaneses) en el período comprendido entre julio y septiembre de 2014. Durante el mismo período de un año antes HTC reportó unas pérdidas de 3.000 millones de dólares taiwaneses (98 millones de dólares, al cambio).

La cifra es más baja que lo ganado en el segundo trimestre de año, cuando ganó 75,6 millones de dólares.

El saldo positivo que ha conseguido HTC en el tercer trimestre fiscal ha superado además las expectativas de los analistas consultados por Reuters. Las acciones de la compañía han escalado un 2,3% en la Bolsa de Taiwan.

La clave para entender este resultado está en el aumento de la eficiencia de las ventas y operaciones de marketing, dos áreas en las que HTC ha puesto especial foco en los últimos meses.

En abril de este mismo contrató a Paul Golden como responsable de marketing. Golden es considerado el máximo responsable tras la marca Galaxy en Samsung.

Las ventas cayeron un 33% en julio de 2014 en comparación con el año pasado, aunque se recuperaron un 10% en agosto, también en términos interanuales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

37 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago