HTC anunció un refuerzo en su estrategia de marketing y la expansión de las ofertas para diversos dispositivos de su portfolio. Y estos esfuerzos están dando sus frutos.
En los últimos tres meses, las ventas del HTC One (M8), del One Mini 2 y del Desire 816 han sacado a la taiwanesa de los números rojos. La taiwanesa ha ganado 21 millones de dólares (o 640 millones de dólares taiwaneses) en el período comprendido entre julio y septiembre de 2014. Durante el mismo período de un año antes HTC reportó unas pérdidas de 3.000 millones de dólares taiwaneses (98 millones de dólares, al cambio).
La cifra es más baja que lo ganado en el segundo trimestre de año, cuando ganó 75,6 millones de dólares.
El saldo positivo que ha conseguido HTC en el tercer trimestre fiscal ha superado además las expectativas de los analistas consultados por Reuters. Las acciones de la compañía han escalado un 2,3% en la Bolsa de Taiwan.
La clave para entender este resultado está en el aumento de la eficiencia de las ventas y operaciones de marketing, dos áreas en las que HTC ha puesto especial foco en los últimos meses.
En abril de este mismo contrató a Paul Golden como responsable de marketing. Golden es considerado el máximo responsable tras la marca Galaxy en Samsung.
Las ventas cayeron un 33% en julio de 2014 en comparación con el año pasado, aunque se recuperaron un 10% en agosto, también en términos interanuales.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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