El fabricante asiático de smartphones HTC ha anunciado un incremento del 68% en su beneficio neto del tercer trimestre, aunque las ventas han estado por debajo de sus previsiones y las expectativas de los analistas.
El beneficio neto del tercer trimestre para HTC ha sido de 18.600 millones de nuevos dólares de Taiwán (454.4 millones de euros); una cifra que ha estado por encima de los 18.100 millones de nuevos dólares de Taiwan prevista por los analistas.
En cuanto a los ingresos, han crecido un 79% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 135.800 millones de nuevos dólares de Taiwán (3.318 millones de euros), una cifra algo inferior a los pronósticos de la compañía, que en julio anunciaba unas previsiones de 137.000 millones de nuevos dólares de Taiwán y los 137.400 millones previstos por los analistas.
Esta es la primera vez en los últimos cuatro trimestres que HTC no cumple con las previsiones de venta de los analistas, aseguran desde Bloomberg.
Las acciones de HTC han aumentado algo tras la presentación de resultados, aunque han perdido cerca de un tercio de su valor desde el verano. Se cree que esto es debido al litigio de patentes que mantiene con Apple.
Algunos analistas ya han asegurado que el HTC Rhyme y HTC Sensation 4G, modelos lanzados recientemente, podrían ser la clave de los resultados del próximo cuarto trimestre. También se tiene en cuenta la nueva plataforma Windows Phone 7.5 Mango, que ya empieza a estar en algunos de los smartphones lanzados al mercado.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…