Categories: EmpresasMovilidad

HTC ficha al ex-jefe de Marketing de Samsung

El fabricante de smartphones taiwanés HTC ha contratado al ex- responsable de Marketing de Samsung en EE.UU, Paul Golden. Con esta estratégica operación, la firma espera mejorar la eficacia comercial de su producto estrella, el HTC One, cuyas ventas aún no han acabado de despegar como la compañía deseaba.

Según desvela el diario WSJ, la intención de la compañía es apuntalar su estrategia de marketing con una línea más “agresiva” como la que ha sido protagonizada por Golden en Samsung y cuyo producto estrella, la marca Galaxy, uno de los dispositivos más populares del mercado. De hecho, tal y como explica el diario, La estrategia de marca de Samsung, con Paul Golden al mando, ha sido una de las más agresivas del mercado.  No en vano, la compañía suele destinar “grandes partidas de dinero a sus campañas publicitarias y está en los principales acontecimientos mediáticos”, detallan.

A modo de ejemplo, la firma Samsung figuraba entre las tres empresas que más dinero destinaron en patrocinios en la última gala de los Oscar. De hecho, la presentadora del evento lució un Galaxy Note 3 el dispositivo desde el que se tiró el selfie más retuiteado hasta el momento en la historia de los dispositivos móviles.

Además de la nueva dirección en el equipo de Marketing, la firma taiwanesa pretende retomar la rentabilidad de su negocio gracias a la apuesta por teléfonos de gama baja orientados a mercados emergentes. En lo que respecta sus resultados financieros,  HTC cerró el primer de 2014 trimestre con pérdidas de 62 millones de dólares, lo que le llevó a anunciar que iba a poner en marcha una nueva estrategia de marca durante 2014 que parece concretarse con esta sonada contratación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

3 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

4 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

4 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

5 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

5 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

7 horas ago