HTC está interesada en comprar la fábrica de Nokia en India
La taiwanesa HTC estaría interesada en quedarse la fábrica de Nokia en Chennai (India), algo que no le vendría nada mal a la división de móviles recientemente adquirida por Microsoft y cuyo visto bueno por las autoridades de competencia estaría a punto de confirmar la operación.
A comienzos del presente año se produjo un incremento en la fiscalidad que la Hacienda india mantenía sobre dichas instalaciones al mismo tiempo que se reclamaba a Nokia más de 500 millones de dólares en impuestos atrasados. La empresa finlandesa se encuentra enzarzada en una batalla legal para tratar de aliviar esa presión fiscal aunque no parece que vaya a quedar resuelta a corto plazo.
En Microsoft no están muy por la labor de meterse en esa batalla tributaria y no vería con malos ojos desembarazarse de ese problema vendiendo la planta de Chennai a HTC. En Nokia ya han ofrecido jubilaciones anticipadas a algunos empleados de dicho centro y mientras se planteaban si cerrarla definitivamente surgió el interés en adquirir la fábrica por parte de los taiwaneses de HTC.
Desde HTC, que como te hemos contado ya aquí en The Inquirer no está precisamente en su mejor momento, se tiene gran interés en acceder al inmenso mercado indio, algo que les permitiría poner a la venta un buen número de terminales en tan amplio mercado, ahorrándose además parte del coste del transporte al tener la fábrica ubicada ya en suelo indio, por no hablar de los posibles incentivos fiscales o el ahorro de aranceles porque los terminales serían de fabricación nacional.
Esta podría ser una interesante oportunidad para HTC antes de que corra peligro su existencia.
vINQulo