Categories: Movilidad

HTC empieza a comercializar sus smartphones baratos

Tras completar una serie de trimestres para olvidar, y a pesar de que el HTC One sigue recibiendo premios que reconocen la valía de su diseño, HTC ha decidido introducir novedades en su estrategia comercial.

Con el claro objetivo de enderezar el rumbo financiero, este gigante asiático se está poniendo las pilas en el sector de los terminales más baratos de la gama media e incluso de la gama de entrada, con precios que van de los 150 a los 300 dólares.

Uno de estos terminales es el HTC Desire 310, que ya ha sido anunciado oficialmente y que destaca por integrar algunas de las funcionalidades que han encumbrado al One a lo más alto de la pirámide tecnológica dentro del cuerpo de un terminal más humilde.

Por ejemplo, incluye la pantalla de inicio BlinkFeed pensada para reunir en la home todos los contenidos favoritos de su dueño y actualizarlos en tiempo real. También permite transformar las fotografías individuales en resúmenes combinados con Video Highlights y ofrece un modo de lectura offline para un máximo de 120 artículos.

¿Sus características de hardware más destacadas? Lucir una pantalla de 4,5 pulgadas, estar alimentado por un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, integrar una cámara principal con sensor de 5 MP y correr el popular sistema operativo Android de Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago