Categories: Empresas

HTC detiene algunas líneas de producción

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC ha detenido al menos una de sus cuatro principales líneas de fabricación, lo que representa por lo menos una quinta parte de la capacidad total de producción.

Así lo ha verificado Reuters, a pesar de que la compañía haya negado que vaya a cerrar algunas de sus producciones debido al declive de las ventas y sus pérdidas financieras.

“HTC no va a cerrar ni tiene planes de vender algunos de sus activos de fábrica“, ha manifestado Ben Ho, director de Marketing de HTC.

Sin embargo, cuatro fuentes cercanas a la compañía han confirmado que HTC ha combinado la producción de dos de las líneas de fábrica en Taoyuan, cerca de Taipei, en una sola.

Esto reduciría su potencial capacidad de fabricación en alrededor de 1 millón de teléfonos al mes, sobre un total de aproximadamente 2,5 millones localmente y cerca de 4,5 millones incluyendo operaciones en otros lugares.

Con tan sólo un pequeño número de teléfonos que se producen para la venta dentro de China, la mayoría de las cadenas de montaje en la fábrica que HTC tiene en Shanghai, y que puede producir 2 millones de teléfonos al mes, también se han parado.

De acuerdo con estas fuentes que cita Reuters, HTC estaría considerando la venta de las líneas de producción fuera de uso en China y Taiwán. “La falta de flujo de caja exige hacer algo pronto para generar dinero en efectivo“, ha manifestado una de las personas con conocimiento directo del plan de venta de fabricación que tiene en mente la compañía.

En un comunicado remitido a Silicon News HTC desmiente el cierre de fábricas.

“HTC no está cerrando ni tiene planes para vender ninguna de sus fábricas.  HTC tiene una hoja de balance sólida y comentará su situación financiera en la próxima reunión de beneficios con los inversores  y con la comunidad”
Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago