HTC se enfrenta a una reducción de costes y la reorganización de su negocio, y ha dado detalles de su próxima estrategia, en la que abandonará la presentación al mercado de sus resultados operativos.
HTC dejará de ser así una de las empresas públicas más transparentes de Taiwán para convertirse en una organización opaca.
El fabricante de teléfonos ha adoptado esta medida tras registrar una nueva pérdida trimestral.
“Hemos decidido no proporcionar una previsión financiera detallada“, ha anunciado el director financiero y de ventas, Chialin Chang, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El directivo ha puntualizado que en realidad HTC no tiene la obligación de dar esta orientación. “No es lo usual para una empresa en Taiwán, donde la mayoría de las organziaciones solo ofrecen una estimación de sus márgenes y es lo que haremos“.
La decisión de HTC se produce tras años de lucha para dar la vuelta a su negocio ante la pérdida de competitividad en el mercado móvil frente a rivales chinos de bajo coste, como Xiaomi y Huawei.
El mal momento financiero que atraviesa la compañía fue penalizado el mes pasado en su propio país, donde la bolsa de Taiwán ha retirado a HTC del conocido FTSE Taiwan 50 Index, el índice en el que se incluyen las acciones de las empresas más destacadas del país.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…