HTC deja de vender teléfonos en Brasil

Las cifras del mercado de smartphones brasileño harían temblar de deseo a cualquier fabricante de teléfonos móviles: el año pasado, se vendieron 8,9 millones de smartphones, y los analistas ya prevén que en cuestión de pocos años Brasil arrebatará a Reino Unido el puesto de cuarto mercado más importante. Y, sin embargo, HTC ha decidido retirarse.

Esa es la noticia que han dado varios medios sobre tecnología brasileños esta misma mañana, algo que la compañía ha confirmado. “Tras analizar las cifras de ventas”, explicó un representante de HTC, “hemos decidido salir del mercado brasileño”. Esta misma tarde han lanzado un comunicado oficial para confirmar los rumores.

¿Por qué irse de un lugar tan boyante y con tantas expectativas de crecimiento? Muy sencillo: la firma no ha logrado conectar con los consumidores brasileños y les resulta más caro quedarse que irse. De hecho, según datos de StatCounter, HTC iría por detrás de Nokia, Samsung, Apple, Sony, LG, RIM y ZTE. Su cuota de mercado en el primer trimestre habría sido del 0,11%.

Por supuesto, con la salida de HTC de Brasil (cierran su oficina) llegarán también despidos, aunque la firma todavía no ha dicho nada a este respecto. Eso sí, en el comunicado aclaran que seguirán ofreciendo “soporte post-venta para nuestros productos”, por lo que la noticia no debería significar un cambio en el servicio para los clientes actuales.

A pesar de que la noticia sea a priori mala, lo cierto es que, como recuerda SlashGear, HTC pasa en general por un buen momento, con sus HTC One vendiendo bien en los países en los que han sido lanzados.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago