HTC dará un giro a su estrategia de marketing

El reciente retraso en la comercialización de su modelo estrella HTC One, que se ha debido a problemas en el suministro de componentes para su cámara, ha perjudicado de forma muy negativa a la imagen de la empresa entre los consumidores.

Benjamin Ho, director de Marketing de HTC, ha desvelado que dirán adiós a su tradicional logotipo “Quietly Brilliant” (Silenciosamente Brillante) y apostarán por algo que llame más la atención.

Según destacan en el Wall Street Journal, el nuevo plan de HTC es lograr conectar con los consumidores que no hayan oído hablar de la plataforma Windows Mobile.

En ese sentido, la marca taiwanesa se ha encontrado con problemas, ya que como apuntan los expertos, en su estrategia de marketing no se dirigía de forma eficaz a su target, al enfocarla más en los usuarios de Android y Windows Mobile, que en el público en general.

Además, Ho ha comentado que van a aumentar su presupuesto de marketing a nivel general en un 250% y en un 100% en lo que respecta a acciones en medios tradicionales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago