HTC dará un giro a su estrategia de marketing

El reciente retraso en la comercialización de su modelo estrella HTC One, que se ha debido a problemas en el suministro de componentes para su cámara, ha perjudicado de forma muy negativa a la imagen de la empresa entre los consumidores.

Benjamin Ho, director de Marketing de HTC, ha desvelado que dirán adiós a su tradicional logotipo “Quietly Brilliant” (Silenciosamente Brillante) y apostarán por algo que llame más la atención.

Según destacan en el Wall Street Journal, el nuevo plan de HTC es lograr conectar con los consumidores que no hayan oído hablar de la plataforma Windows Mobile.

En ese sentido, la marca taiwanesa se ha encontrado con problemas, ya que como apuntan los expertos, en su estrategia de marketing no se dirigía de forma eficaz a su target, al enfocarla más en los usuarios de Android y Windows Mobile, que en el público en general.

Además, Ho ha comentado que van a aumentar su presupuesto de marketing a nivel general en un 250% y en un 100% en lo que respecta a acciones en medios tradicionales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago