Afectado por grandes pérdidas financieras, el fabricante de teléfonos taiwanés HTC ha anunciado que va a ampliar su gama de productos más baratos con el fin de extender las ventas más allá de sus smartphones de gama alta.
La compañía se ha quedado fuera de combate en el mercado por el rápido crecimiento de rivales chinos como Xiaomi y frente a los líderes del mercado, Samsung y Apple. Ahora HTC trata de revertir la caída de hasta un 80% en el precio de sus acciones.
Chialin Chang, director financiero de la compañía, ha afirmado que la empresa se volcará en la gama de productos de precios en torno a los 150 y 300 dólares para los mercados emergentes y en desarrollo, además de en sus teléfonos de alta calidad.
“HTC no va a entrar en el mercado de gama muy, muy baja pero pronto dará a conocer un nuevo teléfono insignia”, ha explicado Chang, tal y como recoge Reuters.
La nueva estrategia de marca necesita resolver con urgencia los problemas de una empresa que hace dos años suministraba 1 de cada 10 smartphones comercializados en todo el mundo.
En 2013 la cuota de mercado mundial de HTC ha caído a sólo el 2%, según los datos de la consultora Strategy Analytics, sufriendo en diciembre su segundo trimestre consecutivo de pérdidas.
La compañía taiwanesa necesita una “campaña muy agresiva” para ampliar su mercado más allá del público entre 20 y 30 años, conocedor de su tecnología, tal y como han apuntado sus directivos.
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