HTC contrata al responsable del Marketing de Samsung

El HTC One ha sido considerado como el mejor Smartphone gobernado por Android por muchos e influyentes analistas. Las ventas del terminal sin embargo no terminan de despegar.

La razón apunta a que los esfuerzos de la compañía taiwanesa en marketing no han sido suficientes. Cher Wang, presidenta de la firma ha admitido que HTC necesita “comunicarse mejor con sus clientes”.

Ya en octubre de 2013 anunció a Bloomberg que estaban “mejorando nuestra innovación y nuestro marketing”.

Conscientes te esta lacra, la compañía ha contratado a Paul Golden, responsable de Marketing en Samsung en los Estados Unidos. Se considera a Golden como el máximo responsable tras la marca Galaxy.

La estrategia de marca de Samsung es una de las más agresivas del mercado. La compañía destina grandes partidas de dinero a sus campañas publicitarias y está en los principales acontecimientos mediáticos.

Samsung estaba entre las tres empresas que más dinero destinaron en patrocinios en la gala de los Oscar. El acuerdo del gigante de la electrónica incluyó que la presentadora del evento luciera un Galaxy Note 3, el dispositivo desde el que se tiró el selfie más retuiteado hasta el momento.

HTC anunció con la presentación de sus resultados trimestrales -con pérdidas de 62 millones de dólares- que iba a poner en marcha una nueva estrategia de marca durante 2014.

Además de la nueva dirección en el equipo de Marketing confirmada a The Wall Street Journal, la firma quiere volver a la rentabilidad gracias a la apuesta por teléfonos de gama baja orientados a mercados emergentes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago