El HTC One ha sido considerado como el mejor Smartphone gobernado por Android por muchos e influyentes analistas. Las ventas del terminal sin embargo no terminan de despegar.
La razón apunta a que los esfuerzos de la compañía taiwanesa en marketing no han sido suficientes. Cher Wang, presidenta de la firma ha admitido que HTC necesita “comunicarse mejor con sus clientes”.
Ya en octubre de 2013 anunció a Bloomberg que estaban “mejorando nuestra innovación y nuestro marketing”.
Conscientes te esta lacra, la compañía ha contratado a Paul Golden, responsable de Marketing en Samsung en los Estados Unidos. Se considera a Golden como el máximo responsable tras la marca Galaxy.
La estrategia de marca de Samsung es una de las más agresivas del mercado. La compañía destina grandes partidas de dinero a sus campañas publicitarias y está en los principales acontecimientos mediáticos.
Samsung estaba entre las tres empresas que más dinero destinaron en patrocinios en la gala de los Oscar. El acuerdo del gigante de la electrónica incluyó que la presentadora del evento luciera un Galaxy Note 3, el dispositivo desde el que se tiró el selfie más retuiteado hasta el momento.
HTC anunció con la presentación de sus resultados trimestrales -con pérdidas de 62 millones de dólares- que iba a poner en marcha una nueva estrategia de marca durante 2014.
Además de la nueva dirección en el equipo de Marketing confirmada a The Wall Street Journal, la firma quiere volver a la rentabilidad gracias a la apuesta por teléfonos de gama baja orientados a mercados emergentes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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