HTC contrata al responsable del Marketing de Samsung

El HTC One ha sido considerado como el mejor Smartphone gobernado por Android por muchos e influyentes analistas. Las ventas del terminal sin embargo no terminan de despegar.

La razón apunta a que los esfuerzos de la compañía taiwanesa en marketing no han sido suficientes. Cher Wang, presidenta de la firma ha admitido que HTC necesita “comunicarse mejor con sus clientes”.

Ya en octubre de 2013 anunció a Bloomberg que estaban “mejorando nuestra innovación y nuestro marketing”.

Conscientes te esta lacra, la compañía ha contratado a Paul Golden, responsable de Marketing en Samsung en los Estados Unidos. Se considera a Golden como el máximo responsable tras la marca Galaxy.

La estrategia de marca de Samsung es una de las más agresivas del mercado. La compañía destina grandes partidas de dinero a sus campañas publicitarias y está en los principales acontecimientos mediáticos.

Samsung estaba entre las tres empresas que más dinero destinaron en patrocinios en la gala de los Oscar. El acuerdo del gigante de la electrónica incluyó que la presentadora del evento luciera un Galaxy Note 3, el dispositivo desde el que se tiró el selfie más retuiteado hasta el momento.

HTC anunció con la presentación de sus resultados trimestrales -con pérdidas de 62 millones de dólares- que iba a poner en marcha una nueva estrategia de marca durante 2014.

Además de la nueva dirección en el equipo de Marketing confirmada a The Wall Street Journal, la firma quiere volver a la rentabilidad gracias a la apuesta por teléfonos de gama baja orientados a mercados emergentes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago