HTC quiere seguir ganando posiciones en el mercado smartphone. La taiwanesa acaba de adquirir dos compañías de software móvil. La londinense Saffron Digital pasará a estar en manos de HTC tras acordar una cifra de venta de 48,6 millones de dólares. Además, la compañía se ha hecho también con la estadounidense Onlive Inc., dedicada al desarrollo de juegos a medida, por 40 millones de dólares.
“La capacidad de desarrollar contenidos optimizados en el futuro será una pieza clave a medida que el contenido se vuelva cada vez más complejo y localizado”, señaló Peter Chou, CEO de HTC, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal. Según la portavoz de la compañía, Maggie Cheng, la inversión en Onlive fortalecerá las habilidades de desarrollo de juegos de HTC y le ayudará a sacar provecho de la creciente demanda de aplicaciones de este tipo para smartphones. Saffron Digital, por su parte, continuará proporcionando servicios de contenidos digitales a fabricantes y operadores en 26 países. Entre sus clientes se cuentan Nokia, Sony Ericsson o LG Electronics.
Estas dos nuevas adquisiciones empresariales llegan después de que la compañía comprara en junio la parisina Abaxia, especializada en desarrollo de software móvil, por 11 millones de euros. Mientras tanto, las ganancias de la compañía siguen batiendo récords. HTC cerró su cuarto trimestre con un beneficio neto de 14.590 millones de dólares, más del doble de lo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…