HTC pagará once millones de euros por Abaxia, una compañía de nueve años especializada en el desarrollo de software móvil para operadores de redes de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos móviles.
Aunque el precio no es elevado, el acuerdo de compra es parte de la estrategia de la compañía HTC, fundada en 1997, de mejorar su software y sigue a la adquisición, en diciembre de 2008, de One & Co., con sede en San Francisco, y dedicado al diseño de una amplia gama de productos de consumo.
La suma de la parisina Abaxia “amplía nuestras capacidades de desarrollo de software”, ha reconocido Peter Chou, CEO de HTC.
HTC, que empezó como fabricante de terminales móviles para otras marcas hasta que empezó a potenciar la suya, se sitúa, según IDC, por detrás de Nokia, Blackberry y Apple como uno de los principales vendedores de smartphones en 2009. El objetivo de la compañía en situarse en el tercer puesto de la lista para 2012.
Los analistas coinciden en que el software se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del mercado de smartphones, ya que su contenido y funciones son cada vez más sofisticadas. HTC trabaja tanto con el sistema operativo Google Android como con Microsoft Windows.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…