HTC compra al desarrollador de software Abaxia

HTC pagará once millones de euros por Abaxia, una compañía de nueve años especializada en el desarrollo de software móvil para operadores de redes de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos móviles.

Aunque el precio no es elevado, el acuerdo de compra es parte de la estrategia de la compañía HTC, fundada en 1997, de mejorar su software y sigue a la adquisición, en diciembre de 2008, de One & Co., con sede en San Francisco, y dedicado al diseño de una amplia gama de productos de consumo.

La suma de la parisina Abaxia “amplía nuestras capacidades de desarrollo de software”, ha reconocido Peter Chou, CEO de HTC.

HTC, que empezó como fabricante de terminales móviles para otras marcas hasta que empezó a potenciar la suya, se sitúa, según IDC, por detrás de Nokia, Blackberry y Apple como uno de los principales vendedores de smartphones en 2009. El objetivo de la compañía en situarse en el tercer puesto de la lista para 2012.

Los analistas coinciden en que el software se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del mercado de smartphones, ya que su contenido y funciones son cada vez más sofisticadas. HTC trabaja tanto con el sistema operativo Google Android como con Microsoft Windows.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago