Categories: Empresas

HTC va a por el mercado chino con su propio sistema operativo

HTC, la empresa fabricante de smartphones que no ha hecho más que perder cuota de mercado en los últimos años, no quiere rendirse, por lo que atacará al mercado chino con un sistema operativo que la misma firma está creando.

Según las fuentes que ofrecieron esta información a The Wall Street Journal, Cher Wang, presidnta de HTC, que se está encargando de controlar el proceso de creación del sistema operativo móvil, también ha mantenido conversaciones con el gobierno chino sobre su plan de negocios.

Desde hace tiempo se habla de que el gobierno chino quiere fomentar el desarrollo de un único ecosistema de software local para reducir la dependencia de las empresas occidentales y esta opción de colaborar con la firma taiwanesa podría encajar en los planes. El gobierno comunista lleva tiempo teniendo problemas con Google, fabricante de Android, el sistema operativo móvil más vendido a nivel mundial, también en China.

De todos modos, no está claro si el sistema operativo de HTC para el mercado de China será totalmente independiente o podría basarse en software de Android.

El mercado chino es muy importante para la empresa taiwanesa HTC, que lleva dos años registrando caídas de las ventas a favor de sus principales competidores del mercado smartphone.Los habitantes del país más poblado del mundo se presentan como un mercado que las empresas aún pueden aprovechar gratamente en un momento en el que los mercado desarrollados económicamente se van viendo, poco a poco, copados de teléfonos inteligentes.

Entre otros asuntos, el sistema operativo de HTC incluiría una profunda integración con aplicaciones chinas como la red Weibo, de microblogging, similar al Twitter y está programado para lanzarse antes de que finalice este año.

Por otr lado, para las empresas fabricantes de smartphones es una preocupación su gran dependencia hacia Android y HTC no es la única que tomado iniciaitva propia en el mercado de los sistemas operativos. Samsung pasó tiempo intentándolo, sin éxito, con su Bada y ha invertido en otras como Tizen, sobre todo desde que Google se hiciera con la firma fabricante de smartphones Motorola.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago