Este terminal fue presentado en el pasado Mobile World Congress junto con el modelo Salsa como los primeros “Facebook phones”. Su singularidad es un botón que da acceso directo a la red social y se ilumina para avisar al usuario cada vez que tiene una nueva notificación o cuando detecta una actividad que puede ser compartida.
Poco después de su presentación oficial, HTC decidió cambiar del nombre al terminal ya que en un principio se denominó ChaCha, un término que ha cambiado por ChaChaCha para evitar las connotaciones coloquiales” que el anterior nombre tiene en España.
El smartphone social de HTC ha llegado a España de la mano de Orange, que lo comercializará de forma exclusiva durante los meses de verano.
Además del botón Facebook, el ChaChacha cuenta con pantalla táctil de 2,6 pulgadas con resolución de 480×320 píxeles, teclado físico QWERTY, procesador Qualcomm a 600 MHz, 512 MB de RAM, cámara frontal VGA y trasera de 5 megapíxeles.
El sistema operativo es Android Gingerbread con la interfaz Sense, cuenta con batería de 1250 mAh y conectividad WiFi y Bluetooth.
En cuanto al precio, Orange ofrece el HTC ChaChaCha para portabilidades desde 0 euros contratando una tarifa Delfín 32, 42, 59 ó 79, con permanencia de 18 meses sin cambiar de tarifa. El teléfono costará 59 euros con estas mismas tarifas y la misma permanencia pero con la posibilidad de cambiar de tarifa durante ese año y medio.
Os dejamos un vídeo con la presentación del HTC ChaChaCha en España:
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