HTC busca remontar el vuelo con un nuevo smartphone
Samsung ha eclipsado el dominio de HTC en el mercado Android y el fabricante hace nuevas apuestas.
La taiwanesa HTC busca distinguirse de la multitud de dispositivos Android en el mercado y para ello ha presentado su nuevo teléfono inteligente, con el que espera recuperar el terreno perdido frente a Samsung y Apple, como informa Reuters.
El nuevo terminal de la gama HTC One quiere distinguirse de los rivales con un software que incluye nuevas característica personalizadas para redes sociales, fotos y vídeos, entre otros.
Se presenta, además, como el primer smartphone con una función de control remoto integrado, abriendo una ventana a un modelo de negocio potencial para los fabricantes de teléfonos y operadores de televisión por cable.
HTC ha sido uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes basados en Android, pero se ha visto eclipsado por el creciente dominio de Samsung, que según Gartner, ha desarrollado más del 42% de los teléfonos inteligentes Android en el cuarto trimestre de 2012.
Así pues, HTC no ha logrado capitalizar el dominio del entorno Android. Su participación en las ventas de teléfonos móviles cayeron a un 1,8% del mercado el año pasado, frente al 2,4% que acaparó en 2011, según la consultora, y afronta con resquemor el primer trimestre de este 2013 después de haber anunciado una caída del 91% en sus beneficios en el último trimestre del año.
Los analistas apuntan que el nuevo teléfono inteligente HTC ayudará a diferenciar su marca de la típica oferta de Android, pero que la competencia de Samsung seguirá siendo la mayor amenaza para el fabricante con el próximo Galaxy 4S a las puertas.
El nuevo dispositivos de HTC estará disponible a partir de marzo en más de 80 países.