HTC apuesta por la diversificación para convertirse en un ‘compañía de dispostivos’

La presencia de HTC en la feria CES de Las Vegas ha dejado claro que la compañía taiwanesa desea abandonar su imagen de que solo trabaja en la industria de smartphones.

Desde la popular marca son conscientes de que los usuarios asocian HTC al mercado de teléfonos inteligentes, y el objetivo de la empresa es que cambie el panorama.

En parte, los cambios vienen obligados por la creciente aparición de marcas como Xiaomi, que le han comido el terreno y hacen que los modelos de HTC no tengan el tirón de antaño.

La idea de la marca pasa una diversificación al adentrarse en nuevos productos, un viraje que ya comenzado con el lanzamiento de su cámara inteligente Re que llegó al mercado el pasado noviembre.

Asimismo, HTC también tiene previsto lanzar dispositivos del campo de la salud y el fitness, destacando la próxima llegada a su portfolio de una pulsera de fitness y un smartwatch.

Además, la empresa asiática ha creado una unidad de negocio dedicada a los productos conectados, en la que ya trabajan 100 profesionales.

Por último, en HTC defienden que aunque puedan equivocarse en sus decisiones, tienen derecho a reclamar su lugar en el mercado, exponen en Cnet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

15 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

20 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago