Categories: 4GEmpresasMovilidad

HTC apuesta por la clase media en el MWC 2014

HTC ha dado a conocer en el MWC 2014 sus dos nuevos teléfonos de la familia Desire que llegan para atraer a los usuarios que buscan móviles de clase media con algunas funcionalidades avanzadas y Android 4.3.

El modelo Desire 816 viene con un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1,6GHz, acompañado de 1.5GB de memoria RAM y 8GB para el almacenamiento que pueden aumentarse hasta 64GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

La pantalla del Desire 816 alcanza las 5,5 pulgadas y ofrece una resolución de 720p, y en el apartado de la cámara se llega hasta los 13MP en la trasera y 5MP en la delantera.

El smartphone se completa con Bluetooth 4 con aptX, Wi-Fi, 4G/LTE, GPS, puerto microUSB, una batería de 2.600 mAh, y tiene un peso de 164 5 gramos y un grosor de apenas 7,99mm.

Para el Desire 610 en el procesador se ha optado por un Snapdragon 400 también de cuatro núcleos, pero que en este modelo se queda en los 1,2GHz junto a 1GB RAM.

La pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución qHD y las cámaras elegidas traen 8MP en la trasera y 1,3MP en la delantera, en un dispositivo de 143,5 gramos y un grosor de 9,6mm.

El almacenamiento está cubierto por 8GB internos que se pueden expandir hasta los 64GB, y en la conectividad repite Bluetooth 4 con aptX, Wi-Fi, 4G/LTE y GPS, pero la batería es inferior y se queda en los 2.040 mAh.

En lo referente a las fechas de su estreno se ha desvelado que los nuevos teléfonos inteligentes de HTC debutarán en mayo en el mercado europeo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago