En concreto el anuncio de HTC de un mal trimestre para el referido a julio, agosto y septiembre de este año, sería el primer trimestre con pérdidas desde 2002. Hablamos de un margen operativo de entre el 0 % y el -8 %, lo que en realidad es una horquilla demasiado amplia pero que oscila entre cifras nada halagüeñas. Lo peor es que aún quedará otro trimestre para cerrar el año y las previsiones no son nada optimistas para HTC en el mercado de los smartphones.
En los próximos meses se espera un buen número de nuevos terminales, competencia directa en un sector feroz donde básicamente la marca taiwanesa sólo puede presentar batalla con sus dispositivos One y One Mini. Mientras esta misma semana se espera que Google presente de forma oficial el Motorola X Phone, la semana próxima LG hará lo propio con el G2, en septiembre Samsung nos mostrará el Note III y Sony el Honami y aún quedaría en otoño lo que salga de Cupertino: iPhone5S junto con iPhone5c.
Las predicciones de la propia HTC a tenor de los resultados obtenidos hasta ahora inciden en la negatividad al calcular unas pérdidas de entre 1,67 y 2,10 miles de millones de dólares con respecto al año pasado aunque en medio de tanta oscuridad al menos brilla con intensidad las buenas cifras de ventas que está teniendo su HTC One así como la acogida muy positiva y la satisfacción de los clientes con la marca así como la percepción de la misma.
Desde la empresa se apunta a una falta de economía de escala así como la ausencia de productos competitivos en la gama media así como el envejecimiento de algunos de los productos que ofrecen. La esperanza la ponen, por el momento, en la inminente llegada del HTC One Mini, pero no se vislumbran muchas más opciones en el horizonte para un futuro más optimista.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.