La guerra de patentes en la que están embarcadas HTC y Apple desde hace meses podría tener un final feliz en el que ambas compañías llegan a un acuerdo. De momento, HTC ya ha dicho que por su parte están “abiertos a discusiones”, aunque tienen que “sentarse y pensarlo” todo bastante bien, según aseguró Winston Yung, CFO de la compañía.
Este cambio de actitud se debe sobre todo a los dos últimos fallos de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), que acabó por dar la razón a ambas compañías: por un lado, a principios de mes el organismo aseguró que Apple infringe dos patentes de S3 Graphics Co. (relacionadas con la tecnología de compresión de gráficos), compañía que compró HTC poco después.
Dos semanas más tarde, la ITC aseguró que HTC viola por su parte dos patentes de Apple sobre tecnologías de detección y transmisión de datos. No obstante, ambas decisiones pueden todavía ser recurridas por las compañías.
“Estamos abiertos a toda clase de soluciones, siempre que la solución y sus condiciones sean justas y razonables”, aseguró Yung. No obstante, también aclaró que aunque tienen reuniones de forma bastante regular con Apple, todavía no han hablado con Cupertino tras las últimas decisiones tomadas por la ITC, según recoge Bloomberg.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…