HTC abandona la lucha por Palm… y despeja el camino a Lenovo
Nunca Palm se ha visto tan cortejada… y nunca un cortejo fue tan comentado y ha tenido tantas víctimas antes incluso de entrar en la lucha por el corazón de la empresa dispuesta a ser abordada.
HTC se cae de la carrera por Palm. “Simplemente no había suficientes sinergias para llevar adelante el acuerdo“, explica una fuente cercana a la agencia de noticias Reuters.
La salida de HTC de la lista de pretendientes de Palm aligera pero no acaba con la larga lista de opciones para la compañía. HTC buscaba patentes, aunque no todos los analistas de mercado acababan de ver este matrimonio. Todavía quedan muchas compañías en liza… aunque Lenovo es ahora la que juega con mayor ventaja.
“Tienen un montón más de efectivo y no tienen la presencia de marca en Estados Unidos, así que esto les dará el impulso que necesitan”, explica un analista a la agencia de noticias, que ha conseguido confirmar por fuentes financieras que la china está preparando una oferta que lanzar sobre la mesa de Palm.
A pesar de nombres, datos e interioridades, la americana sigue insistiendo en el largo y solitario camino que le queda por recorrer. El presidente de la compañía, Jon Rubistein, apuntaba a Financial Times que la firma podría permitir a otras firmas usar su SO, WebOS, para alcanzar rentabilidad.
“Creo que Palm puede sobrevivir como una compañía independiente”, apunta Rubistein al diario económico. “Tenemos un plan para ser rentables”.
Todavía no lo son y, aunque Rubistein ni confirma ni desmiente (aunque asegura que si alguien pone una buena oferta sobre la mesa la valorarán), la venta es ya casi una certeza para todos. La venta de Palm podría ser el movimiento de la temporada.
Mientras caen las potenciales compradoras, los analistas ajustan sus quinielas. ¿Quién se llevará el gato al agua?