El proceso de fabricación de un teléfono móvil es largo y estos dispositivos pasan por muchas manos antes de lanzarse al mercado. Por eso, no es raro que alguna de ellas se sienta tentada a extraer datos de estos terminales y difundirlos, vendiéndoselos en ocasiones a hackers y otros interesados. Es algo que sucede habitualmente con los ROM (paquetes de instalación de los sistemas operativos) que HTC se ha empeñado en evitar.
El fabricante taiwanés ha detectado como una página web llamada Shipped-ROMs y puesta en marcha por el conocido ciberdelincuente Conflipper estaría alojando gran cantidad de su software de diferentes modelos de sus dispositivos. La compañía ha decidido actuar rápidamente (la web sólo tiene un mes de vida) y ha enviado una carta a la página para que cese sus actividades ilegales y de violación de copyright.
“Recientemente nos hemos percatado de que su sitio contiene software/ROM relacionado con la propiedad intelectual de HTC que supone una copia ilegal de nuestras ‘obras de arte’ ”, señala el escrito. “Tenemos razones para pensar que éste contenido fue obtenido por métodos fraudulentos”.
El contenido de la carta enviada puede consultarse en la propia página amenazada.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…