HPE reduce sus ingresos trimestrales, pero mejora previsiones

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha arrancado su año fiscal 2021 con una caída en ingresos y en beneficios.

Sus ingresos trimestrales se redujeron un 2 % hasta los 6800 millones de dólares, mientras que las ganancias netas por acción diluida fueron de 0,17 dólares GAAP frente a los 0,25 dólares del mismo trimestre de 2020. A nivel no GAAP mejoraron ligeramente desde los 0,50 a los 0,52 dólares por acción.

Antonio Neri, presidente y CEO de la compañía, destaca en cualquier caso que los ingresos superaron las expectativas existentes. Además, “ampliamos significativamente nuestros márgenes bruto y operativo para impulsar una sólida rentabilidad en la mayoría de nuestros negocios”, dice.

“Nuestra ganancia por acción no GAAP superó el extremo superior de nuestra previsión y el flujo de caja libre tuvo un desempeño récord en el primer trimestre”, continúa Neri. “Estos resultados nos dan confianza para mejorar nuestras perspectivas para el año fiscal 2021”.

Por segmentos de negocio, HPE solamente registró crecimiento en la parte de Intelligent Edge, que le aporta 806 millones de dólares en ingresos, que es un 12 % interanual más.

Mientras, los ingresos de sistemas de misión crítica e informática de alto rendimiento se redujeron un 9 % hasta los 762 millones, los de computación retrocedieron un 1 % hasta 3000 millones y los de almacenamiento bajaron un 5 % a 1200 millones.

Los ingresos en concepto de servicios financieros se quedaron en 860 millones, sin cambios respecto al año anterior.

“La pandemia global ha traído un enfoque renovado sobre la transformación digital a medida que las empresas están reconsiderando todo, desde el trabajo remoto y la colaboración hasta la continuidad del negocio y el conocimiento a partir de los datos. Mientras el mundo se encamina hacia la recuperación, nuestros clientes buscan la agilidad y la simplicidad del mundo nativo en la nube con la flexibilidad y el control de un modelo de negocio híbrido, y aquí es donde tenemos una propuesta de valor única y diferenciada”, comenta Antonio Neri.

El objetivo de HPE es “fortalecer nuestros negocios principales, duplicar las áreas de crecimiento y acelerar nuestro giro hacia el as-a-service para impulsar crecimiento sostenible y rentable a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

4 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

5 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

6 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

6 horas ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

7 horas ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

8 horas ago