No cabe duda de que los servicios cloud pueden llegar a ser muy positivos para la continuidad de los negocios. Sin embargo, los niveles de adopción que las empresas están conociendo se pueden volver en su contra por el elevado número de servicios y de proveedores y, más concretamente, por su dispersión. Es, en pocas palabras, un verdadero quebradero de cabeza para los responsables de TI.
Para mitigar estos problemas, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado HPE Helion Managed Cloud Broker, un servicio gestionado para abrazar y controlar con mayor seguridad todas esas instancias cloud que utilizan las organizaciones, lleguen o no promocionadas por los departamentos de informática.
Lo ha hecho en el marco del congreso HPE Discover 2015, que se celebra durante estos días en Londres. Su objetivo es proporcionar una plataforma capaz de unificar la gestión de todas las nubes, de forma ordenada, segura y flexible. Tal iniciativa está íntimamente relacionada con la gestión de recursos híbridos, uno de los principales mensajes lanzados por la compañía en esta edición, tal y como ya publicamos ayer. Asimismo, el servicio será compatible con los ya existentes bajo el paraguas de HPE Helion, como es el caso de HPE Helion Managed Virtual Private Cloud, HPE Helion CloudSystem y HPE Helion OpenStack, pero también con está previsto que se puedan orquestar otras alternativas provenientes de VMware y plataformas como Microsoft Azure o Amazon Web Services.
Al final, de lo que se trata es de convertir a los departamentos de TI en verdaderos brokers de los servicios cloud y poder controlar, de una vez por todas, el caos generado por el denominado Shadow IT, básicamente los servicios en la nube que contratan otros departamentos (marketing, finanzas… ) para realizar funciones concretas.
La compañía especifica que HPE Helion Managed Cloud Broker será capaz de gestionar las siguientes funciones:
Como parte de esta gran iniciativa de liderar la gestión de infraestructuras híbridas, HPE y Microsoft han anunciado un acuerdo a través del cual Hewlett Packard Enteprise se convertirá durante los tres próximos años en partner preferente de la infraestructura de nube pública de Azure.
HPE Hyper Converged 250 es el nombre del primer sistema disponible para Microsoft Cloud Platform System Standard. Está basado en servidores ProLiant y los clientes de Microsoft Azure ya pueden contratarlos en la modalidad de pago por uso para mover allí sus cargas de trabajo en la nube, sacando el máximo partido de su gestión e integrándolos con sus recursos privados de computación.
Como parte del acuerdo Microsoft se unirá al programa para partners HPE Composable Infrastructure (lo que permitirá un mayor control unificado de Microsoft System Center y HPE OneView), mientras que HPE se une al programa Cloud Solution Provider de Microsoft.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…