Categories: Gestión Empresarial

HPE Pointnext, el nuevo brazo de Hewlett Packard Enterprise para la transformación digital de otros negocios

El actual panorama tecnológico obliga a las empresas de todo tipo a enfrentarse al proceso de inmersión en la economía digital. Es un reto para el que muchas compañías no están aún debidamente formadas: una reciente encuesta mostraba que en nuestro país, apenas un 9% de firmas con más de 500 empleados contaba con una estrategia de digitalización. Tampoco las empresas más pequeñas sabían aprovechar el potencial de la emigración al modelo tecnológico, según revelaba otro estudio.

En muchos casos, estas compañías necesitan cierta guía y asesoramiento, un nicho que han sabido detectar desde Hewlett Packard Enterprise. La firma ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva organización, HPE Pointnetxt, destinada a ayudar a otras empresas en la adopción de tecnologías emergentes, acelerando el proceso de transformación y colaborando con sus clientes para que consigan alcanzar sus resultados de negocio.

HPE Pointnext contará con un equipo de más de 25.000 especialistas distribuidos por 80 países, formados en distintas disciplinas y preparados para atender en 30 idiomas distintos. Esta organización de servicios tecnológicos asesorará a sus clientes en temas como infraestructuras híbridas, cloud, big data, soluciones móviles o IoT.

Entre los objetivos principales de HPE Pointnext está conseguir acelerar los resultados de los negocios de sus usuarios. Para eso, proponen un abanico de servicios de asesoría y transformación, soporte y operaciones y otros servicios profesionales, con los que diseñar la estrategia de digitalización y la hoja de ruta a seguir.

Según explica HPE en un comunicado, se trata de eliminar los riesgos que puede conllevar el proceso para el cliente, ajustándose en cada caso al presupuesto y optimizando las inversiones. La firma propone además un nuevo grupo de soluciones con las que mejorar la gestión de los recursos TI y las cargas de trabajo, aprovechando los elementos que ya tiene la empresa.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago