HPE pierde 821 millones de dólares durante el último trimestre

Las circunstancias excepcionales que se están viviendo desde hace unos meses alrededor de todo el planeta está lastrando los resultados financieros de compañías como Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Así lo reconoce su presidente y CEO, Antonio Neri, presidente y CEO, que al anunciar los resultados de su segundo trimestre de 2020, finalizado el 30 de abril, indica que “los bloqueos económicos globales desde febrero impactaron significativamente” el “desempeño financiero” de la compañía americana.

Para empezar, sus ingresos netos cayeron un 16 % hasta poco más de 6 000 millones de dólares, golpeados por las restricciones de la cadena de suministro y ciertos retrasos con los clientes. Todos los segmentos de HPE han visto contracciones en los ingresos, pero especialmente sufrieron los de computación, HPC&MCS y almacenamiento, con caídas del 19 %, 18 % y 16 %, respectivamente.

En cuanto a las ganancias, esta vez no ha habido. HPE ha anunciado pérdidas netas de 821 millones de dólares.

Las pérdidas netas por acción diluida fueron de 0,64 dólares GAAP, en comparación con ganancias de 0,30 dólares durante el mismo periodo del año anterior. En términos no GAAP las ganancias fueron de 0,22 dólares frente a los 0,42 dólares de hace un año.

Para enfrentarse a lo que todavía está por venir, la Junta Directiva de HPE ha aprobado un plan de optimización de costes, priorización de inversiones y realineación de la fuerza laboral.

Entre otras medidas, ya ha aprobado ajustes en los salarios de sus directivos, que se implementarán entre el 1 de julio y finales del año fiscal. Los salarios base de CEO y vicepresidentes ejecutivo se reducirán en un 25 %, mientras que los de los vicepresidentes sénior lo harán un 20 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago