Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha cerrado su año fiscal 2023 con 29 100 millones de dólares en ingresos. Esto es un 2 % más que en el ejercicio anterior.

Sus ganancias netas diluidas por acción GAAP se han disparado un 133 % durante ese periodo hasta la cifra de 1,54 dólares, con un aumento del 6 % en ganancias no GAAP de 2,15 dólares.

Para el cuarto trimestre fueron 0,49 dólares (un 313 % interanual más) y 0,52 dólares (un 9 % menos), respectivamente.

Mientras, los ingresos trimestrales se redujeron un 7 % para quedarse en 7400 millones de dólares. De ellos, 1400 millones corresponden al segmento Intelligent Edge, que ha mejorado un 41 %, y 1200 millones al de HPC e inteligencia artificial, que crece un 37 %.

También aumentan los ingresos por servicios financieros (un 2 % hasta los 876 millones de dólares). Pero caen los correspondiente a informática (un 31 % hasta los 2600 millones) y almacenamiento (un 13 % para un total de 1100 millones).

“En el año fiscal 2023, HPE demostró claramente que nuestras inversiones estratégicas y nuestra extraordinaria innovación en las áreas de crecimiento de edge, nube híbrida e inteligencia artificial están resonando o en los clientes”, observa el presidente y CEO de la compañía, Antonio Neri.

“Este año logramos un desempeño récord en métricas financieras clave”, destaca. “Nuestra ejecución constante se tradujo en ingresos más altos, mayor expansión del margen, un beneficio operativo más amplio y ganancias netas diluidas por acción no GAAP y flujo de caja libre sin precedentes”.

Para el primer trimestre de su ejercicio 2024, HPE espera ingresar entre 6900 y 7300 millones de dólares, con ganancias por acción de 0,24-0,32 dólares GAAP y 0,42-0,50 dólares no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

31 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago