Categories: EmpresasInnovación

HPE pone a disposición de las empresas soluciones de inteligencia artificial

Con el objetivo de ayudar a las empresas a que adopten la inteligencia artificial, empezando por el aprendizaje automático que permite afrontar tareas complejas como el reconocimiento de imágenes y voz, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una serie de plataformas y servicios.

En primer lugar, ha presentado el Desarrollo Rápido de Software de HPE para AI (las siglas de inteligencia artificial en inglés) con una solución integrada de hardware y software centrada en la informática de alto rendimiento. Para ello cuenta con la colaboración de Bright Computing y, partiendo del sistema HPE Apollo 6500, incluye frameworks preconfigurados para aprendizaje automático, bibliotecas, actualizaciones automáticas y soporte a GPU NVIDIA Tesla V100.

Además, HPE ha introducido la guía HPE Deep Learning Cookbook que cuenta con herramientas de orientación que servirán para elegir el entorno de hardware y software más adecuado para cada tarea de aprendizaje automático. Esta solución puede utilizarse incluso para validar rendimiento y ajustar configuraciones en pilas de hardware y software que ya se poseen.

Por otra parte, destacan los HPE AI Innovation Centers ubicados en Houston, Palo Alto y la ciudad francesa de Grenoble, que darán acceso a infraestructuras y herramientas para proyectos de investigación. HPE quiere que estos centros se conviertan en lugar de colaboración entre universidades, empresas y sus propios investigadores.

Otros centros a tener en cuenta son los HPE Centers of Excellence, que han sido mejorados y que quieren contribuir a la aceleración de aplicaciones para aprendizaje automático por parte de científicos y departamentos de TI, obteniendo ROI a corto plazo. Estos centros se distribuyen por Houston, Palo Alto, Grenoble, Tokio y Bangalore.

“En la actualidad vivimos en un mundo donde generamos enormes cantidades de datos, y el Deep Learning” o aprendizaje profundo “puede ayudarnos a extraer conocimientos de esta información. Sin embargo”, comenta Pankaj Goyal, vicepresidente del Artificial Intelligence Business en HPE, “una solución universal no funciona. Cada empresa tiene sus propias necesidades que requieren un enfoque diferente para comenzar a usar, dimensionar y optimizar su infraestructura para el uso del Deep Learning”.

“Nuestro objetivo en HPE es hacer realidad la AI para nuestros clientes, independientemente del momento del proceso en donde se encuentren, con la ayuda de nuestra cartera de infraestructuras líder en el sector, una amplia experiencia en AI, unas investigaciones de primera clase y un gran ecosistema de partners“, concluye Goyal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

15 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

54 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago