HPE ingresa 7.200 millones de dólares en el segundo trimestre
Tanto la partida de ingresos como la de ganancias netas por acción diluida no GAAP han superado sus expectativas.
HPE ha completado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024. Lo hace con 7200 millones de dólares en ingresos.
Desde la compañía americana apuntan que tanto la partida de ingresos como las ganancias netas por acción diluida no GAAP rebasaron sus expectativas. En esto han tenido que ver sus sistemas de inteligencia artificial (IA), cuyos ingresos se multiplicaron por más de dos en comparación con el primer trimestre. Así, pasan ya la marca de los 900 millones de dólares.
Otro punto destacado del último trimestre de HPE tiene que ver con los pedidos empresariales, que suponen más de un 15% de los 4600 millones de dólares en pedidos acumulados de IA de la firma. En comparación con el año pasado, HPE ha multiplicado por casi tres la cifra de clientes empresariales de IA.
Los clientes empresariales impulsaron igualmente los pedidos de servidores tradicionales, junto al sector público y el segmento de las pymes, con la transición hacia servidores HPE ProLiant Gen 11.
HPE GreenLake también ha seguido atrayendo clientes. El número de organizaciones que utilizan esta plataforma se ha incrementado en casi un 9 % a nivel secuencial hasta los 34 000.
HPE desvela que ya ha conseguido implementar más de un millar de sistemas HPE Alletra MP, lo que presentaría su incremento de productos más veloz.