“Este es un momento difícil para estar al frente de un negocio”, observa Irv Rothman, presidente y CEO de HPE Financial Services (HPEFS) en medio de la crisis del coronavirus que afecta a países de todo el mundo y que tiene consecuencias sanitarias, económicas y sociales.
“Hoy más que nunca, los líderes de TI y los directores financieros juegan un papel esencial para asegurar la salud financiera mientras continúan con la operativa de la propia empresa”, dice Rothman. “En HPE Financial Services, nos comprometemos a ayudar a las empresas a alinear sus prioridades desde una perspectiva económica de su TI y a proporcionarles soluciones a medida para que puedan evolucionar”.
HPEFS ha lanzado varias iniciativas para ayudar económicamente a las empresas. Para empezar, destinará algo más de 2 000 millones de dólares a programas de financiación de TI. De esta forma, encara los problemas de flujo de caja y liquidez que ya están enfrentando los negocios mientras luchan por garantizar la continuidad de su actividad.
Otra medida es su programa de aplazamiento de pagos a la hora de adquirir nueva tecnología. Los clientes tienen la posibilidad de pagar cada mes un 1 % del valor total de la solución durante los primeros ocho meses. Esto significa que más de un 90 % del coste se aplazaría hasta 2021, cuando el pago mensual pasaría a representar un 3,3 % del total.
HPEFS también admite un retraso de 90 días en el pago de la primera cuota para compras de hardware, software, appliances, servicios y paquetes de instalación.
Con su programa de despliegue por fases permitirá hacerse con potencia de cálculo y almacenamiento y poner en marcha los sistemas antes de pagar. El calendario de implementación es extensible hasta 12 meses.
Otra forma de inyectar de efectivo es la venta de activos informáticos actuales. HPEFS recompra el exceso de tecnología de nueva generación. También ofrece tecnología certificada de segunda mano para equipos de centro de datos. Y ha habilitado alquileres de tres a doce meses.
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