Hewlett Packard Enterprise pondrá a disposición de las empresas de telecomunicaciones la solución HPE Edge Orchestrator a partir del 31 de julio.
Basada en SaaS, HPE Edge Orchestrator les permitirá impulsar nuevas fuentes de ingresos al desplegar servicios a través de su infraestructura de TI en el extremo o en la de los clientes.
Estas empresas podrán evolucionar así desde su condición como proveedoras de ancho de banda y voz para comenzar a ofrecer aplicaciones de edge computing como las de análisis de vídeo aplicando inteligencia artificial, automatización industrial y servicios de realidad virtual.
“Hoy en día, las telecos tienen una parte importante del negocio empresarial, pero a menudo se las considera poco más que proveedores de ancho de banda, compitiendo principalmente en precio”, indica Phil Mottram, vicepresidente y gerente general de la unidad comercial de soluciones de comunicaciones y medios de HPE.
“HPE Edge Orchestrator capacita a las telecos a ascender en la cadena de valor y convertirse en proveedores fiables de servicios perimetrales, ofreciendo servicios diferenciados y de alto valor añadido, así como nuevas aplicaciones perimetrales para sus suscriptores móviles”, explica.
“Además, las empresas de telecomunicaciones se posicionarán para competir de manera más efectiva con los cloud providers y los Over-the-top”, destaca Mottram.
Todo ello aportando beneficios como la baja latencia, la seguridad y la privacidad y la optimización del ancho de banda.
Por su parte, los usuarios serán capaces de acceder a esas aplicaciones perimetrales a través de un portal de autoservicio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…