HPE Edge Orchestrator ofrece a las telcos la oportunidad de explotar fuentes de ingresos en el extremo

Esta solución les permitirá desplegar aplicaciones de edge computing como análisis de vídeo con inteligencia artificial, automatización industrial y servicios de realidad virtual.

Hewlett Packard Enterprise pondrá a disposición de las empresas de telecomunicaciones la solución HPE Edge Orchestrator a partir del 31 de julio.

Basada en SaaS, HPE Edge Orchestrator les permitirá impulsar nuevas fuentes de ingresos al desplegar servicios a través de su infraestructura de TI en el extremo o en la de los clientes.

Estas empresas podrán evolucionar así desde su condición como proveedoras de ancho de banda y voz para comenzar a ofrecer aplicaciones de edge computing como las de análisis de vídeo aplicando inteligencia artificial, automatización industrial y servicios de realidad virtual.

“Hoy en día, las telecos tienen una parte importante del negocio empresarial, pero a menudo se las considera poco más que proveedores de ancho de banda, compitiendo principalmente en precio”, indica Phil Mottram, vicepresidente y gerente general de la unidad comercial de soluciones de comunicaciones y medios de HPE.

“HPE Edge Orchestrator capacita a las telecos a ascender en la cadena de valor y convertirse en proveedores fiables de servicios perimetrales, ofreciendo servicios diferenciados y de alto valor añadido, así como nuevas aplicaciones perimetrales para sus suscriptores móviles”, explica.

“Además, las empresas de telecomunicaciones se posicionarán para competir de manera más efectiva con los cloud providers y los Over-the-top”, destaca Mottram.

Todo ello aportando beneficios como la baja latencia, la seguridad y la privacidad y la optimización del ancho de banda.

Por su parte, los usuarios serán capaces de acceder a esas aplicaciones perimetrales a través de un portal de autoservicio.