HPE comprará Juniper Networks por 14.000 millones de dólares
Esta operación tiene como propósito crear una compañía líder en redes, con papel estelar para la inteligencia artificial.
Hewlett Packard Enterprise (HPE) invertirá 14 000 millones de dólares en la adquisición de Juniper Networks.
Ambas compañías han firmado un acuerdo de compra definitivo que valora el negocio de la firma especializada en redes de inteligencia artificial (IA) en 40 dólares por acción.
Juntas quieren crear una empresa líder en redes. No en vano, esta operación debería duplicar el negocio actual de HPE en este sector en un momento en el que busca dirigirse hacia soluciones de mayor crecimiento.
“La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un importante punto de inflexión en la industria, cambiará la dinámica en el mercado de redes y brindará a clientes y socios una nueva alternativa que satisfaga sus demandas más exigentes”, asegura Antonio Neri, CEO del gigante tecnológico de Texas.
“Esta transacción reforzará la posición de HPE en el nexo de las tendencias de aceleración de la macro-IA, ampliará nuestro mercado direccionable total e impulsará una mayor innovación para los clientes a medida que ayudamos a unir los mundos nativos de la IA y de la nube“, explica, “al mismo tiempo que generamos un valor significativo para los accionistas”.
“Me complace dar la bienvenida a nuestro equipo a los talentosos empleados de Juniper, ya que unimos dos empresas con carteras complementarias y una trayectoria comprobada de impulso de la innovación dentro de la industria”, termina su comunicado sobre esta adquisición.
Juniper Networks aporta software y servicios de red en la nube, incluyendo Mist AI, que se combinarán con propuestas como las de HPE Aruba Networking para avanzar hacia redes optimizadas para la nube híbrida y la IA.
Las redes se convertirán en la nueva base para las soluciones de inteligencia artificial y nube híbrida de HPE, entregadas a través de la plataforma HPE GreenLake.
La empresa combinada promete entregar redes nativas de IA seguras y de extremo a extremo sobre la base de la nube. Habilitará una arquitectura con la que gestionar necesidades de conectividad cada vez más complejas, convirtiendo tendencias como la IA en un componente de conectividad crítico.
El CEO de Juniper Networks, Rami Rahim, liderará este negocio de redes combinado en HPE, bajo el mandato de Antonio Neri.
“Estamos deseando trabajar con el talentoso equipo de HPE para impulsar la innovación para empresas, proveedores de servicios y clientes de la nube en todos los dominios, incluyendo campus, sucursales, centros de datos y la red de área extensa”, dice Rahim.
“Nuestro enfoque de varios años en soluciones nativas de IA innovadoras y seguras ha impulsado el excelente rendimiento de Juniper Networks. Hemos ofrecido con éxito experiencias de usuario excepcionales y operaciones simplificadas y, al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la siguiente fase de nuestro viaje”, comenta.
“Además”, añade, “esta combinación maximiza el valor para nuestros accionistas a través de una prima significativa totalmente en efectivo”.