HPE anuncia la compra de Silver Peak por 925 millones de dólares
Especializada en tecnología SD-WAN, sus recursos se combinarán con los de la unidad de negocio Aruba.
Hewlett Packard Enterprise (HPE) impulsará su negocio de Intelligent Edge con la compra de Silver Peak, que debería cerrarse durante el cuarto trimestre de su año fiscal.
HPE pagará 925 millones de dólares por una compañía que está especializada en tecnología SD-WAN. Su oferta impulsará la Edge Service Platform de Aruba, que es la unidad de negocio con la que se combinará una vez adquirida. Al unir Silver Peak con las soluciones SD-Branch de Aruba, HPE pretende potenciar los escenarios de trabajo en remoto y los negocios conectados a la nube.
Esta alianza “llega en un momento único para nuestros clientes, que están lidiando con la recuperación del negocio a raíz de la pandemia” de coronavirus, enmarca Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para HPE y fundador de Aruba Networks.
“La necesidad de arquitecturas edge-to-cloud nunca ha sido más relevante ya que las empresas buscan extender la conectividad a sucursales y habilitar experiencias seguras de trabajo desde casa”, explica.
“La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas, lo que encaja perfectamente con la Edge Services Platform de Aruba, nativa en la nube e impulsada por IA” o inteligencia artificial. “Juntos”, indica, “podremos satisfacer estas necesidades con conectividad crítica, seguridad y capacidades de IA para impulsar la próxima generación de transformación Edge-to-Cloud”.
David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak califica esta operación como “una oportunidad sin precedentes”.
“Los equipos de Silver Peak y Aruba comparten una visión y un objetivo comunes para proporcionar simplicidad, escalabilidad y conocimiento de aplicaciones en el extremo”, dice. Ahora la misión será acelerar la “capacidad de impulsar una adopción más rápida de estas tecnologías transformadoras”.