Hewlett Packard Enterprise (HPE) se había comprometido a convertirse en una empresa de cero emisiones netas en toda su cadena de valor en el año 2050. Pero parece que al final logrará antes ese objetivo.
Con motivo de la publicación de la séptima edición de su Living Progress Report, correspondiente al año fiscal 2021, la compañía ha revisado su compromiso con la economía baja en carbono. HPE adelanta la meta diez años y ahora espera lograr su promesa en 2040. Para entonces debería haber reducido toda su huella global en un 90 %.
Antes, en 2030, habrá contraído las emisiones netas de sus operaciones en un 70 % respecto a los niveles con los cerró 2020.
Por otro lado, limitará las emisiones de alcance 3, reduciéndolas en un 42 %. Se centrará en tareas como alargar el ciclo de vida de los productos, volver más eficiente el transporte y optimizar la cadena de suministro.
Todo esto irá apoyado en dos nuevas iniciativas medioambientales. HPE ha decidido que todos sus vicepresidentes y altos cargos realicen un programa de formación climática que les permitirá desarrollar planes capaces de mitigar el impacto.
Además, una nueva métrica de compensación vinculará una parte de la retribución de los miembros de su Comité Ejecutivo a la gestión de las emisiones de carbono.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…