HP y Lenovo también ampliarán la venta de XP

Desde Information Week aseguran que HP y Lenovo se unirán a Dell ofreciendo a sus clientes empresariales un disco de recuperación con el que “rebajar” la licencia de Vista Business y Ultimate a XP.

La opción “downgrade” se extenderá en principio hasta el 31 de enero de 2009 según la información, y suponemos que como en el caso de Dell admitirá el uso legal de los dos sistemas operativos con la misma licencia.

La “cabezonería” de Microsoft manteniendo la decisión de finalizar la venta de licencias de XP el 30 de junio, simplemente para no reconocer implícitamente que Vista no ha obtenido la implantación esperada, tiene poco sentido.

XP es de largo el sistema operativo más usado del mundo y seguirá siéndolo con la posibilidad de preinstalación de equipos de los grandes fabricantes, las licencias existentes y la inmensidad de copias piratas que circulan. Las grandilocuentes cifras de venta de licencias de Vista no pueden ocultar que no ha logrado sustituir a su antecesor como estaba previsto.

Desde The New York Times advierten que el reciente recorte de ingresos en la división de clientes a pesar de las buenas cifras globales trimestrales, podría ser una señal de los problemas con Vista.

Sea cual sea la decisión final de Microsoft no parece que las empresas vayan a migrar mayoritariamente a Vista y en cuanto al cliente final, la unión GNU/Linux + XP en PCs y Leopard en Mac siguen ganando enteros.

vINQulos
ZDNet