Los mayores fabricantes de ordenadores, Dell y HP, podrían haber encontrado una forma de seguir vendiendo ordenadores con Windows XP más allá de la fecha límite del 30 de junio que se había fijado para retirar este sistema operativo del mercado.
La fórmula, que explica Cnet News, consiste en hacer uso del derecho a descender el SO, que forma parte de la licencia firmada con Windows. De esta forma los ordenadores serían teóricamente modelos con Vista Business o Vista Ultimate que habrían sido rebajados a XP a petición del usuario. En la práctica serán ordenadores con XP que podrán ser actualizados a Vista si el usuario lo desea, pagando un extra.
HP ya ha anunciado que planea seguir vendiendo máquinas con XP hasta el 30 de julio de 2009 y Dell podría seguir el mismo camino.
La tibia acogida de Vista por parte del mercado ha hecho reaccionar a la propia Microsoft. Así, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dado un paso atrás al anunciar en una visita a Bélgica que, si el feedback del mercado les indica que deben prolongar la vida de XP, la compañía seguirá ofreciendo este SO.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…