Durante tres años el mayor fabricante de ordenadores personales, Hewlett Packard, ha estado llevando a cabo una política de reducción de costes para obtener beneficios. Ahora ésta repercutirá nuevamente sobre los trabajadores, a los que le tocará “pagar” las consecuencias de la crisis económica de su bolsillo.
Tras comunicar ayer un descenso de sus beneficios del 13% en su primer trimestre fiscal, la empresa ha comunicado su intención de recortar los sueldos de su plantilla. La mayor rebaja, de un 20% se hará al propio jefe ejecutivo Mark Hurd, a los directivos se les reducirá entre un 10 y un 15% y al resto de empleados un 5%, según recoge Bloomberg.
“En un entorno como éste no hay margen de error ni tolerancia para la falta de acción”, decía Hurd a sus trabajadores en un comunicado interno. “Mi meta es mantener el músculo de esta organización intacto, pero tenemos que hacer algo, porque los números simplemente no cuadran”.
De nuevo, otra decisión de HP vuelve a incidir directamente sobre su fuerza de trabajo, tras el anuncio de suprimir 24.700 puestos hecho en septiembre por el fabricante.
Según reconoce la firma californiana Equilar Inc. más de 106 compañías habrían decidido reducir los sueldos de sus ejecutivos desde el verano pasado, el 39% englobadas en la industria tecnológica.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.