Los ordenadores son malos, la conexión es pésima y encima el precio no es barato. En 2006, HP y China empezaron a ofrecer el paquete “Ordenador más banda ancha” en las zonas rurales de China. Decían regalar un ordenador HP Compaq DX2308 a quien firmara un contrato de conexión de banda ancha con China Telecom por 27 meses y a 18 euros al mes. El acuerdo incluía 150 horas mensuales de conexión.
Sin embargo, como el precio del ADSL normal de China Telecom son 5,6 euros al mes por 150 horas de servicio, los usuarios que accedieron a firmar el plan Ordenador más Ancho de Banda terminaron pagando en realidad unos 367 euros por el ordenador de HP.
Cui Wu, abogado, fue el primero en levantar la liebre y explicó a la prensa local que HP se estaba aprovechando de los agricultores chinos y su ignorancia en informática porque les había vendido un equipo con procesador Celeron D a 3,2 GHz, 512 megas de almacenamiento, 80 gigas de disco duro y monitor CRT de 17 pulgadas por ¡367 euros! Les ha recomendado que cancelen el acuerdo y que, si lo creen conveniente, demanden a HP.
Lo cierto es que este mismo ordenador se vende en Estados Unidos a 200 dólares. ¡Qué listos los de HP!
vINQulos
The Inquirer UK
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.