La nueva medida se acoge al estándar ISO/IEC 24711, y según dicho estándar HP dejará de indicar la capacidad en ml para indicar el número de páginas que se estima que se pueden imprimir con cada cartucho. Estos mismos datos también se podrán consultar en la nueva página www.hp.com/go/pageyield.
Lo que no queda claro por la nota de prensa que nos han enviado es si se indicará también el número de páginas en diferentes calidades: no es lo mismo imprimir en calidad borrador que imprimir una foto en papel fotográfico y con calidad óptima, lo que debería también señalarse en esos datos.
Además de eso, HP también ha confirmado que utilizará cartuchos vacíos para que sean reciclados, rellenados y puestos a la venta de nuevo. De hecho, ya ha utilizado este proceso con 200 millones de cartuchos, y no sólo aprovechan los cartuchos viejos, sino también otros plásticos reciclados que sirven a este proceso. Eso les permitirá ahorrar costes a ellos, pero por lo visto la venta de cartuchos que provienen de otros reciclados no le saldrá más barata a los usuarios, que seguirán pagando lo mismo.
Para los que no lo sepan, no hace mucho se comprobó que la tinta de estos cartuchos es más cara que la sangre humana. Uauh.
vINQulos
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.