Hewlett Packard Co, el fabricante de equipos informáticos más grande del mundo ha anunciado que los salarios de sus trabajadores no se verán incrementados en el ejercicio fiscal 2009, que se inició el mes pasado.
Los empleados de HP habrían conocido esta medida, parte del plan del jefe ejecutivo de la empresa, Mark Hurd, para reducir costes, a través de un correo electrónico enviado por la dirección, según informaron fuentes anónimas internas.
Hewlett Packard, con un total de 32.000 empleados en todo el mundo, hará efectiva la estrategia en todos los países donde está presente, excepto en aquellos donde la congelación de sueldos es ilegal.
Desde la compañía no han confirmado la información. “En este difícil entorno macroeconómico creemos que es prudente y responsable reducir costes donde sea posible”, destacaba la portavoz de la empresa, Emma McCulloch.
Mark Hurd ya ha realizado diferentes acciones para asegurarse de esta reducción: se ha recortado la plantilla, se han cerrado algunas oficinas y cerrado otras. Asimismo, se han limitado los viajes y eliminado algunos proyectos de I+D, según afirma la web de Bloomberg.
Recientemente HP anunció que unos 9.330 puestos de trabajo serían cerrados en toda Europa para ajustar el proceso de fusión con EDS. Los recortes de plantilla y la congelación de salarios sorprenden si tenemos en cuenta que al cierre de su cuarto trimestre fiscal, finalizado el 31 de octubre, la compañía anunciaba ingresos de casi 26.000 millones de euros, habiendo registrado un crecimiento del 19 por ciento respecto a 2007.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…