HP afianza su liderato en los ordenadores personales

Pese a que Dell, el segundo fabricante mundial de ordenadores personales, ha logrado aumentar sus ventas en un 3,8 por ciento para llegar a los 10,2 millones de unidades, la brecha que la separa de la líder Hewlett-Packard ha crecido más de un punto porcentual, según los datos de un informe de IDC.
Las estimaciones de la consultora, citada por Reuters, indican que la cuota de mercado de HP en este segmento es del 19,6 por ciento, mientras que Dell ocupa un segundo lugar con el 15,2 por ciento. La distancia entre las dos compañías ha crecido desde los 3,2 puntos porcentuales del segundo trimestre hasta los 4,4 del cuarto.
Las ventas globales de PC han aumentado un 15,5 por ciento. Las ventas de Hewlett-Packard, en particular, han crecido por encima del 30 por ciento, gracias a las ventas de los minoristas y otros canales de distribución, así como a la demanda de portátiles. Dell, por su parte, ha tenido un rendimiento especialmente bueno en EMEA y la región de Asia-Pacífico.
Así, en el Q3 se han vendido un total de 68,5 millones de ordenadores personales, destacando el continente asiático con un aumento respecto al tercer trimestre de 2006 del 23,4 por ciento, mientras que Europa ha registrado una subida del 16,4 por ciento.
A mucha distancia se sitúa EEUU, donde el incremento de unidades vendidas se ha reducido a un 4,7 por ciento, por debajo de las estimaciones que barajaba la consultora Gartner, que manejaba unas cifras de 6,7 por ciento para el país norteamericano. De este mercado cabe destacar que, por primera vez, los ordenadores móviles han sobrepasado la cifra del 50% del total del mercado.
La tercera posición y la cuarta varía según la consultora a la que se mire. Mientras IDC estima que el tercer fabricante de PC’s es Lenovo, con una cuota de mercado del 8,2 por ciento, y Acer el cuarto, con un 8,1 por ciento de las ventas totales; Gartner asevera que Acer es la tercera compañía con un 8,1 y Lenovo la cuarta con un 8,0 por ciento. En el quinto lugar se encuentra Toshiba, con un 4,4 por ciento de las ventas mundiales y un crecimiento del 17 por ciento, el quinto.

redaccion SN

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago