A Hewlett-Packard no le importa reducir sus márgenes de beneficio si ello supone incrementar cuota de mercado, sobre todo en territorios estratégicos.
Es lo que ocurre con el mercado chino, donde HP ha puesto toda la carne en el asador para aumentar su porcentaje de ventas respecto a competidores locales como Lenovo o próximos -geográficamente hablando- como Acer.
Así lo ha reconocido la compañía durante la presentación de una gama de portátiles de bajo coste que ha realizado la compañía en el país asiático. “Queremos centrarnos en nuestra estrategia de tener más cuota de mercado”, señaló See Chin Teik, vicepresidente senior de HP para Asia Pacífico y Japón, durante el lanzamiento de los miniportátiles.
Cabe destacar que mientras otros fabricantes llevan desde 2007 apostando por este segmento de producto, que ha dinamizado las ventas pero también ha supuesto un recorte en los beneficios que obtiene cada compañía, HP ha sido uno de los últimos en decantarse por la fabricación de ‘netbooks’.
El nuevo producto que han presentado llegará a las tiendas del país asiático por 299 dólares (unos 213 euros).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago