A Hewlett-Packard no le importa reducir sus márgenes de beneficio si ello supone incrementar cuota de mercado, sobre todo en territorios estratégicos.
Es lo que ocurre con el mercado chino, donde HP ha puesto toda la carne en el asador para aumentar su porcentaje de ventas respecto a competidores locales como Lenovo o próximos -geográficamente hablando- como Acer.
Así lo ha reconocido la compañía durante la presentación de una gama de portátiles de bajo coste que ha realizado la compañía en el país asiático. “Queremos centrarnos en nuestra estrategia de tener más cuota de mercado”, señaló See Chin Teik, vicepresidente senior de HP para Asia Pacífico y Japón, durante el lanzamiento de los miniportátiles.
Cabe destacar que mientras otros fabricantes llevan desde 2007 apostando por este segmento de producto, que ha dinamizado las ventas pero también ha supuesto un recorte en los beneficios que obtiene cada compañía, HP ha sido uno de los últimos en decantarse por la fabricación de ‘netbooks’.
El nuevo producto que han presentado llegará a las tiendas del país asiático por 299 dólares (unos 213 euros).
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…